18 de enero de 2017
18.01.2017

Las entradas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se podrán adquirir a partir del lunes 23 por internet

El Ayuntamiento mantiene los precios aunque el concurso de agrupaciones musicales dejará de ser gratuito

18.01.2017 | 16:24
Público en la final de murgas de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de lunes, 23 de enero, se podrán adquirir las entradas para los diferentes concursos y actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que arrancará el próximo 27 de enero, con la presentación de las candidatas a Reina. Los interesados podrán comprar sus tickets en internet, en el sitio web www.entrees.es. En concreto, se podrán adquirir las entradas de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y galas de las reinas infantil y adulta. La web oficial del Carnaval (www.carnavaldetenerife.com) contará también con un enlace al sitio mencionado.

El sistema de expedición de entradas, que será activado a partir de las nueve de la mañana, permite la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto y ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra, según informan fuentes del Ayuntamiento de la capital. Además, las localidades incorporan como medidas de seguridad un código QR único para cada una de ellas, con la finalidad de verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación.

El Organismo Autónomo de Fiestas aclara que los precios de las localidades se mantienen con respecto a la pasada edición y recuerda que los concursos tendrán lugar en el Recinto Ferial. Las entradas para cada una de las fases de las murgas infantiles costarán tres euros. Estas tendrán lugar el miércoles 1 de febrero, el jueves 2 de febrero, y el viernes 3 de febrero. El acceso a las fases de las murgas adultas costará cinco euros y tendrán lugar el lunes 6 de febrero, el martes 7 de febrero y el miércoles 8 de febrero. El precio de la final, que se celebrará el sábado 11 de febrero, asciende a 10 euros. El bono para las fases y la final costará 20 euros.

La entrada de la Gala de la Reina infantil (domingo 12 de febrero) asciende a seis euros; la del concurso de comparsas (sábado 18 de febrero), a siete euros; y la de la Gala de la Reina adulta (miércoles 22 de febrero), a 10 euros para la zona general y 15 para la especial. Asimismo, en esta ocasión el Organismo Autónomo de Fiestas ha decidido cobrar por la asistencia al concurso de agrupaciones musicales, un acto que hasta ahora era gratuito. La entrada costará un euro y el certamen se celebrará el 4 de febrero.

La concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, ha explicado a la opinión de tenerife que con esta medida se pretende que "asista más público al certamen", pues en los últimos años este concurso ha contando con muy pocos asistentes. "Hasta ahora el acceso era gratuito y por invitación, por lo que no había tanta obligación de acudir a diferencia de si se comprara la entrada. Aunque el precio sea solo de un euro, creo que conseguiremos que quien la compre finalmente acuda. Por ejemplo, si llueve o hace mucho frío, aquellos que tengan una invitación, pues finalmente probablemente decidan quedarse en su casa, pero no es lo mismo si han comprado la entrada", apunta la edil.

La expedición de localidades en las taquillas del Recinto Ferial dará comienzo el viernes 27 de enero, de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las taquillas permanecerán abiertas hasta el día 22 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se mantendrá hasta la finalización del acto.

En el caso del Festival Coreográfico y la Gala de los Mayores, el acceso se realizará con invitaciones, dado su carácter gratuito, que serán distribuidas en sus respectivas fechas de celebración, el domingo 5 y el miércoles 15 de febrero, en un espacio habilitado y debidamente señalizado en el exterior del Recinto Ferial.

Los precios de las localidades se mantienen con respecto a la pasada edición y son los siguientes:

CONCURSO PRECIO FECHA
Murgas infantiles (1ª fase) 3 euros Míercoles 1 de febrero
Murgas infantiles (2ª fase) 3 euros Jueves 2 de febrero
Murgas infantiles (3ª fase) 3 euros Viernes 3 de febrero
Agrupaciones musicales 1 euro Sábado 4 de febrero
Murgas adultas (1ª fase) 5 euros Lunes 6 de febrero
Murgas adultas (2ª fase) 5 euros Martes 7 de febrero
Murgas adultas (3ª fase) 5 euros Miércoles 8 de febrero
Murgas adultas (final) 10 euros Sábado 11 de febrero
Murgas adultas (bono) 20 euros 6, 7, 8 y 11 de febrero
Gala de la Reina infantil 6 euros Domingo 12 de febrero
Concurso de comparsas 7 euros Sábado 18 de febrero
Gala de la Reina adulta 10/15 euros Miércoles 22 de febrero
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine