15 de marzo de 2019
15.03.2019
La Palma

La Isla reunirá a expertos de todo el mundo en la producción de aguacate

El Museo Arqueológico Benahoarita acogerá las charlas sobre el 'oro verde' el próximo mes con presencia de distribuidores y mayoristas

15.03.2019 | 00:57
La Isla reunirá a expertos de todo el mundo en la producción de aguacate

Las I Jornadas Internacionales del Aguacate Isla de La Palma concentrarán en la Isla durante los días 27 y 28 de este mes de marzo a los más destacados especialistas mundiales en el ámbito técnico en torno a esta fruta. El Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, acogerá a un nutrido grupo de expertos a nivel mundial para hablar del que, desde hace unos años, todos coinciden en denominar como oro verde.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Basilio Pérez, impulsa este encuentro, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Este foro se convertirá en un gran encuentro de agricultores, técnicos, distribuidores y mayoristas nacionales e internacionales alrededor del aguacate, en el que se analizarán y se pondrán en común las principales inquietudes a las que se enfrenta hoy en día el sector, profundizando en cuestiones como la mejora de la producción y de la distribución, los principales retos de futuro y la exportación. Las jornadas incluirán ponencias, mesas redondas, talleres y networking, donde se pondrán en común casos de éxito, y se compartirán experiencias y mejoras para el cultivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas