12 de marzo de 2019
12.03.2019

Valido rechaza el modelo de renta de inserción de NC, al que tacha de "populista"

El cambio a Renta Canaria de Inclusión será en cinco años con el doble de presupuesto

12.03.2019 | 03:39

El Gobierno canario tiene su propia hoja de ruta para modificar la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y no acepta la propuesta de Nueva Canarias, a la que tacha, como a la de Podemos, de "modelos populistas" que rompen el consenso alcanzado por el Ejecutivo con las organizaciones empresariales y sindicales en el marco de la concertación social. El también llamado salario social pasaría a convertirse en una Renta Canaria de Inclusión en un plazo de cuatro a cinco años.

Valido incidió en que se trata de un acuerdo que "no es caprichoso" ni del Gobierno regional ni de ella misma, sino que surge de la mesa de concertación social y donde aseguró que se han hecho "muchos números". Defendió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha hecho un análisis "muy realista" de la situación.

Para el año 2023 se prevé que el presupuesto para la nueva prestación alcance los 130 millones de euros, más del doble del actual, que es de 62 millones, y que llegue a unas 32.000 familias. Aquellos hogares en exclusión con menores a su cargo serán un objetivo prioritario del nuevo modelo y tendrán una cobertura indefinida. Los nuevos perfiles se irán incorporando en próximos ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook