09 de marzo de 2019
09.03.2019

Coalición opta por una cara nueva
para encabezar a lista al Congreso

La abogada María Fernández y el viceconsejero Francisco Candil son las apuesta de Las Palmas para las dos cámaras legislativas

09.03.2019 | 02:21

María Fernández Pérez y Francisco Candil son las dos apuestas de Coalición de Gran Canaria para encabezar las listas al Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente, en las próximas elecciones del 28 de abril.
Los nacionalistas optan por una cara nueva y desconocida para el electorado para la Cámara baja donde, de lograr su acta, haría tandem con la tinerfeña Ana Oramas.

El Consejo Político Nacional de CC se reune precisamente hoy para dar su visto bueno a las propuestas de las ejecutivas insulares. Por Tenerife se dará el visto bueno, amén de a Oramas, a las candidaturas de Coromoto Yanes González y José Manuel Pitti González al Senado por la isla. La primera es en la actualidad consejera del Cabildo de Tenerife y el segundo periodista y miembro del Parlamento.

María Fernández Pérez, abogada de 32 años, y el viceconsejero de Política Social, Francis Candil, son ambos propuestas del secretario insular y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, después de que la ejecutiva insular lo facultara para elevar sus nombres con Consejo Nacional ante la poca disposición en el partido a dar un paso adelante. El plazo para la presentación de candidaturas expiró esta semana sin aspirantes.

Fernández Pérez completa su currículum formativo con una maestría en Derecho Concursal, Arbitral, Consumidores y Usuarios; ha trabajado en Price Waterhouse Coopers, en la actualidad ejerce en un despacho propio y destaca por su perfil emprendedor tras haber montado tres negocios antes de los 30 años.

Es cofundadora de la Asociación de Jóvenes Abogados de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook