11 de febrero de 2019
11.02.2019

Curbelo: "La convocatoria de elecciones generales es la mejor opción para el futuro del país"

El líder de ASG y ex-PSOE afirma que "hay un clamor desde dentro y fuera del partido" para ir a los comicios

11.02.2019 | 17:40
Casimiro Curbelo, en unas declaraciones en el Parlamento regional

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, aseguró este lunes que el mejor escenario al que puede aspirar en estos momentos España es a un adelanto electoral. "La convocatoria de elecciones generales es, sin duda, la mejor opción para el futuro del país, puesto que no hay visos de que el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, que hoy tiene seis enmiendas a la totalidad, salga adelante", comentó.

Curbelo realizó estas declaraciones tras conocer que el Gobierno central baraja convocar elecciones generales el 14 de abril, ante la incertidumbre de la aprobación de los PGE. "Hay un clamor desde dentro y fuera del partido para convocar elecciones generales cuanto antes, por tanto, se hace necesario adelantar esta convocatoria al 14 de abril, tal y como se está barajando desde el Gobierno de Sánchez", precisó.

Asimismo consideró que el Ejecutivo central debe prever esta posibilidad tras estudiar de forma meditada todos los elementos que están en juego y pensando en el futuro del país. "El país necesita volver a preguntar y pedir a los ciudadanos que se expresen acerca de lo que quieren para un futuro próximo", indicó al tiempo que matizó que "unos PGE prorrogados por segunda vez es una mala noticia para España y muy mala noticia para Canarias, por lo que hay que despejar esta duda y convocar elecciones".

Curbelo también apostó por celebrar esta convocatoria el 26 de mayo, coincidiendo con los comicios municipales, autonómicos y europeos. "Por lo que puede incluirse la votación al Congreso y al Senado para renovar las Cámaras y otorgar la confianza de nuevo a un presidente que sea elegido democráticamente en las urnas, como no podía ser de otra manera", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook