11 de febrero de 2019
11.02.2019

Antona acusa a Torres de hacer un "desprecio" a los canarios al aplaudir el "desconocimiento" de Iceta sobre las Islas

"Me parece un insulto a los canarios que lo diga el secretario general de los socialistas de Cataluña", subraya el líder del PP en el Archipiélago

11.02.2019 | 18:14
Asier Antona, en una rueda de prensa

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha acusado este lunes al secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, de hacer un "desprecio" al conjunto de ciudadanos de las islas al avalar y aplaudir el "desconocimiento" del líder del PSC, Miquel Iceta, sobre Canarias y cómo queda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Me parece un insulto a los canarios que lo diga el secretario general de los socialistas de Cataluña, pero lo puedo entender por su desconocimiento de la realidad de Canarias. Pero que esto lo avale, lo apoye y lo aplauda el secretario socialista en Canarias me parece un insulto y un desprecio al conjunto de los canarios", aseveró Antona tras concluir una reunión de trabajo en la capital grancanaria.

Para el líder regional del PP, Torres "sabe muy bien que el PSOE a nivel nacional y Pedro Sánchez con este proyecto de PGE desprecia al conjunto de los canarios".

"Hay partidas presupuestarias que estaban comprometidas, como las de infraestructuras educativas o lucha contra la pobreza", que se han quedado en el aire, defendió, para a continuar calificando la postura socialista de "machaque y pisoteo" a Canarias. "No lo vamos a permitir y por eso el PP está llevando a cabo una ofensiva en Congreso y Senado", defendió.

"Vamos a llevar una batería de propuestas porque es fundamental que aparezcan las partidas presupuestarias que ya estaban con el PP en el ámbito de Canarias. No solo no retrocediendo ni un solo céntimo de los euros comprometidos con Canarias, sino que tampoco podemos permitir retroceder ni un solo milímetro de los derechos expresados en el Estatuto y el REF", remarcó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook