10 de febrero de 2019
10.02.2019

Torres critica la "duda" de CC sobre la devolución del 'caso Grúas' al Juzgado de La Laguna

"En el PSOE respetamos los fallos de la Justicia y no nos inmiscuimos en esas decisiones"

10.02.2019 | 04:14
Torres critica la "duda" de CC sobre la devolución del ´caso Grúas´ al Juzgado de La Laguna

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, lamentó ayer el comunicado emitido por Coalición Canaria (CC) después de que se conociera la decisión del Tribunal Superior de justicia de Canarias (TSJC) de devolver el caso Grúas al Juzgado de La Laguna, el pasado viernes, en el que habla de "farsa política". El socialista criticó a la formación nacionalista, que introduce "una duda inaceptable" sobre la Justicia y su independencia. El socialista afirmó que "el PSOE siempre ha respetado los fallos emitidos por la Justicia y no nos inmiscuimos en esas decisiones, estemos o no de acuerdo con ellas".

En este sentido, el secretario general de los socialistas de Canarias recordó, durante un desayuno informativo con el líder socialista catalán Miquel Iceta en La Laguna, que la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias eliminó los aforamientos, una medida que afecta "a todos y cada uno" de los diputados y, por tanto, el presidente del Gobierno de Canarias posee "los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos del Archipiélago". Así, Ángel Víctor Torres tildó de "hipocresía política" la postura de la nacionalista Ana Oramas, quien ha defendido el cumplimiento de este documento pero también ha alegado que se debe mantener el aforamiento de Fernando Clavijo en este caso.

En cuanto a la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno, el secretario general de los socialistas canarios afirmó que "esperaremos para ver los pasos que da la Justicia durante las próximas semanas y, si finalmente se decide imputar a Clavijo, creemos que lo más normal es que CC tome alguna decisión sobre su candidato a la Presidencia del Gobierno, porque ya nos parece grave contar con un presidente en calidad de investigado". No obstante, matizó que las decisiones que se tomen tienen que surgir del propio grupo nacionalista. "Si finalmente se da la imputación, el PSOE también se encargará de analizar esta decisión y tomar alguna medida", avanzó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook