09 de febrero de 2019
09.02.2019

VOX disuelve su dirección en la provincia de Las Palmas y prepara una gestora

09.02.2019 | 01:25

La dirección nacional de Vox ha decidido disolver la ejecutiva del partido en la provincia de Las Palmas y nombrar a una gestora tras haber dimitido su presidente, Ricardo Braña, y haber sido destituido y expulsado su coordinador, José Luis Moyano.

En un comunicado, Vox confirma que Braña ha renunciado a su cargo tras reconocer que había ocultado al partido que tenía pendiente de cumplir una condena firme de dos años y medio de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, "circunstancia que le inhabilita" para estar al frente de la organización, remarca.

En cuanto a Moyano, el partido que dirige Santiago Abascal precisa que le ha retirado todos sus cargos y lo ha expulsado, debido a "comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas" que resultan "claramente contrarias" a sus estatutos"

Vox toma esta decisión después de que Canarias 7 diera a conocer que Ricardo Braña no ha cumplido aún las condiciones por las que la Audiencia de Las Palmas suspendió su condena de prisión por evadir el pago de 281.539 euros en impuestos. Es decir, abonar la deuda antes de enero de 2021.

Además, José Luis Moyano habría difundido en un chat que comparten los propietarios del complejo turístico que administra frases amenazantes contra unas personas que lo habían denunciado por posibles delitos de estafa, una de ellas un policía, a los que llama "sanguijuelas de charca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook