10 de enero de 2019
10.01.2019
La Gomera

Curbelo pide seguridad frente al oleaje en la avenida de Playa de Santiago

El presidente insular traslada al Estado la urgencia de revisar y modificar el proyecto

10.01.2019 | 01:23
Curbelo pide seguridad frente al oleaje en la avenida de Playa de Santiago

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, anunció que trasladará al Gobierno del Estado la urgencia de revisar y modificar el proyecto de la Avenida Marítima de Playa de Santiago para incorporar la construcción de un nuevo muro de protección o la creación de una escollera que haga frente al mal estado de la mar que se registra en la zona costera cuando se produce el denominado tiempo sur. Este anuncio, según indicó, se produce después de conocer el malestar vecinal y empresarial al ver que las obras incluyen un muro de piedra sin la altura ni la capacidad suficiente para garantizar la seguridad en la zona.

Curbelo explicó que las obras engloban la desaparición del muro con bateolas que hasta ahora existía en la zona, sustituyéndolo por uno nuevo de piedra que, "según nos han trasladado los afectados, no reúne las condiciones para soportar el mal estado del mar". Por este motivo, avanzó que solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica, del que depende la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, la revisión de este espacio del proyecto y la inclusión de una infraestructura capaz de garantizar la seguridad del frente litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Foro JH Asesores Financieros y Bancarios

"Aznar sorprenderá en el I Foro JH Asesores Financieros & Bancarios"

'Nos pareció una buena idea que este evento de primer nivel tuviera lugar en el sur de Tenerife' destacó el socio director de JH Asesores Financieros & Bancarios