09 de enero de 2019
09.01.2019

El Gobierno espera que la Ley de Servicios Sociales salga este trimestre

Podemos denuncia un nuevo aplazamiento de la ley de altos cargos y buen gobierno

09.01.2019 | 00:02
El Gobierno espera que la Ley de Servicios Sociales salga este trimestre

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, espera que a lo largo del primer trimestre del año se apruebe en el Parlamento la nueva Ley de Servicios Sociales, que sustituye a la actual de 1987. En una rueda de prensa celebrada tras un Consejo de Gobierno deliberante, resaltó la "intensísima" agenda de trabajo en la Cámara regional para aprobar la ley antes de que se agote la legislatura, un instrumento "fantástico" para que todos los canarios "puedan salir" a la vez de la crisis "y no se deje a nadie atrás", con 55 millones al año adicionales hasta 2023.

De hecho los parlamentarios van a trabajar este mes, que suele ser inhábil, dada la cercanía de las elecciones y por la disolución de la Cámara en abril. La presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias, informó ayer, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que el presidente del Gobierno de Canarias comparecerá en el pleno de la próxima semana a petición propia para hablar de los convenios del Estado contemplados en los Presupuestos Generales de 2018. Clavijo tendrá un tiempo "especial" de 20 minutos para informar de su posición. Darias avanzó que también está prevista una comparecencia pedida por el Grupo Mixto sobre el personal de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, que lleva varios meses sin percibir sus salarios, otra de Nueva canarias relativa a un informe de la Audiencia de Cuentas, una de Podemos sobre el control de vertidos y otra del PSOE sobre la situación financiera del Gobierno, entre otras.

El próximo pleno debatirá tres iniciativas legislativas una sobre tasas turísticas de Nueva Canarias, otra del Cabildo de Fuerteventura para su inclusión en la normativa de grandes ciudades y la ley de deporte. Asimismo, discutirán sobre proposiciones no de ley relativas a la creación de un sello de calidad del sector de hostelería en Canarias, sobre la detección precoz de consumo de sustancias en menores y respecto a maniobras militares en Fuerteventura.

La diputada de Podemos Noemí Santana denunció un nuevo aplazamiento, por novena vez, de la ley de altos cargos y buen gobierno, porque con esta normativa querían blindar los privilegios de los diputados y establecer "el sueldito Nescafé".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook