09 de enero de 2019
09.01.2019
La Palma

El Cabildo cierra el sendero de Marcos y Cordero por un posible desprendimiento

Juan Manuel González: "Ante todo queremos preservar la seguridad de quienes transitan"

09.01.2019 | 00:02
El Cabildo cierra el sendero de Marcos y Cordero por un posible desprendimiento

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma mantiene cerrado temporalmente el sendero PR LP-6 de Marcos y Cordero, donde técnicos especializados evalúan durante estos días una posible situación de riesgo en el trazado por un hipotético desprendimiento de grandes rocas.

Según explicó el consejero del área, Juan Manuel González, la decisión del cierre del sendero se ha tomado después de que el jefe de comarca del propio departamento de Medio Ambiente planteara la idoneidad de verificar si existe peligro en un tramo de este transitado sendero insular.

"El personal del Cabildo trabaja a pie de campo y su apreciación es muy importante. Ante todo, queremos preservar la seguridad de quienes transitan por nuestros senderos, lo cual está supeditado tanto a la propia precaución de los usuarios como a factores externos determinados por la meteorología o la propia geomorfología del terreno, como es el caso, que son imprevisibles", señaló el consejero.

Juan Manuel González concluyó asegurando que, atendiendo al resultado de la evaluación, el Cabildo tomará una solución con el fin de preservar la seguridad en el sendero de Marcos y Cordero. El consejero hizo una invitación a los senderistas para que disfruten en cualquier otro punto de la amplia red insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook