08 de enero de 2019
08.01.2019

Clavijo comparecerá en el Parlamento de Canarias a petición propia para hablar de los convenios

Además hablará sobre la detección precoz de consumo de sustancias en menores y respecto a maniobras militares en Fuerteventura

08.01.2019 | 15:57
Clavijo comparecerá en el Parlamento de Canarias a petición propia para hablar de los convenios

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, comparecerá en el pleno del Parlamento de la próxima semana a petición propia para hablar de los convenios del Estado contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

La presidenta de la Cámara regional, Carolina Darias, ha informado hoy, tras la reunión de la junta de portavoces, que Clavijo tendrá un tiempo "especial" de 20 minutos para informar de su posición.

Darias, en declaraciones a los medios de comunicación, ha avanzado que también está prevista una comparecencia pedida por el grupo Mixto sobre el personal de limpieza del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, que lleva varios meses sin percibir sus salarios, otra de Nueva canarias relativa a un informe de la Audiencia de Cuentas, una de Podemos sobre el control de vertidos y otra del PSOE sobre la situación financiera del Gobierno, entre otras.

El próximo pleno debatirá tres iniciativas legislativas una sobre tasas turísticas de Nueva Canarias, otra del Cabildo de Fuerteventura para su inclusión en la normativa de grandes ciudades y la ley de deporte.

Asimismo, discutirán sobre proposiciones no de ley relativas a la creación de un sello de calidad del sector de hostelería en Canarias, sobre la detección precoz de consumo de sustancias en menores y respecto a maniobras militares en Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook