04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Sale a licitación el centro sociosanitario de La Gomera por 16 millones de euros

debido a la dimensión económica que alcanza el proyecto, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea

03.12.2018 | 23:59

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó ayer del inicio del procedimiento de licitación de la construcción del Centro Sociosanitario. En esta ocasión, y debido a la dimensión económica que alcanza el proyecto, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea con un plazo de presentación de ofertas que concluye el próximo 26 de diciembre.

El proyecto, diseñado por Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, tiene un importe de 16.194.613,06 euros y prevé un plazo de ejecución de 24 meses. En este sentido, Curbelo, explicó que de cumplirse las previsiones, en dos años estaría concluido todo el edificio para dar servicio a un total de 185 dependientes de la Isla e "incrementar el bienestar y la calidad de vida, tanto de futuros usuarios como de sus familias". Asimismo recordó que esta infraestructura dispondrá de 82 habitaciones, entre las habilitadas para uso individual y las de uso compartido, permitiendo atender en el servicio de estancia residencial a un total de 150 usuarios, a lo que se suman 35 adicionales de estancia diurna. Además, contará con cinco niveles, entre los que se distribuirán los servicios de comedor, cocinas, habitaciones, salas de estar, áreas de atención médica, baños geriátricos, sala de terapias rehabilitadoras, zonas de paseos y estancia exterior, así como espacios polivalentes.

Curbelo reiteró el esfuerzo económico realizado para dotar de partidas presupuestarias a esta obra, facilitando la incorporación de 10 millones de euros en este ejercicio y el compromiso de inversión plurianual de tres millones de euros en los dos años sucesivos. En este sentido hizo hincapié en que parte de estos fondos proceden de la cooperación con el Gobierno de Canarias en materia de infraestructuras sociosanitarias. "Una vez estén concluidos los trabajos, La Gomera dispondrá de un centro con servicios punteros y con capacidad de atención para la demanda de plazas sociosanitarias que existe en la Isla", comentó Curbelo, quien agregó que esta infraestructura vendrá a solucionar situaciones de desarraigo familiar que se producen cuando tienen que ser trasladados a otros centros de Canarias.

La licitación de la obra de construcción es el último avance. En este sentido, Curbelo apuntó que la inversión asciende a 1,8 millones de euros, de los que 324.556,65 euros se destinaron a la demolición del antiguo hospital; 374.682,52 euros, a la redacción del proyecto; y 1.264.271,45 euros, para la construcción del nuevo acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook