04 de diciembre de 2018
04.12.2018

El personal de los informativos de RTVC en las islas periféricas pasan a la plantilla

03.12.2018 | 23:59

Los grupos del Parlamento de Canarias pactan la subrogación de los 90 trabajadores de los servicios informativos de Televisión Canaria que prestan servicios en las islas periféricas y el sur de Tenerife y Gran Canaria.

Según el acuerdo, una vez finalicen los contratos que actualmente tienen en servicio con las diferentes empresas productoras, todo el personal será subrogado y pasará a formar parte de la plantilla adscrita a RTVC, con independencia de lo que se defina en el mandato marco.

Los partidos con representación en la Cámara regional lograron alcanzar ayer un amplio consenso sobre aspectos relevantes que permitirá avanzar en la reforma de la ley de RTVC para que esté concluida antes de final de la legislatura, en mayo. Entre los acuerdos está que el futuro modelo del ente -público o mixto- se decida por parte del Parlamento de Canarias dentro del mandato marco; además se apunta la necesidad de dar un trato igualitario a los trabajadores para homogeneizar las condiciones laborales en la radio y en la televisión autonómicas.

Ello permitirá dar estabilidad a una situación "que ha sido negativa" para la televisión y la radio autonómicas en los últimos tiempos y que se establezcan "de una vez por todas" competencias concretas para la dirección general ejecutiva, una junta de control que "controle" el trabajo del director general y un consejo asesor, entre otros órganos "necesarios", subrayó la diputada de CC, Guadalupe González Taño.

La parlamentaria confió en que la ley se apruebe rápidamente para poder solucionar todos los problemas de funcionamiento de la RTVC y que "en buena parte" han tenido que ver con una ley que era necesario reformar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook