10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El PSOE ve una obligación enmendar las cuentas del "desequilibrio social"

Ángel Victor Torres ataca el presupuesto por "propagandista, electoralista y por dañar los fundamentos del bienestar social"

09.11.2018 | 23:49

El secretario general del PSOE Canarias, Angel Víctor Torres, adelantó ayer que la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Socialista registrará el lunes a unos presupuestos de CC-PP que "acentúan el desequilibrio entre quienes más tienen y quienes más necesitan" es "una defensa de la justicia, la cohesión social y la solidaridad".

Torres compareció en rueda de prensa en el Parlamento de Canarias junto a la portavoz del PSOE en la Cámara, Dolores Corujo, y el portavoz en materia presupuestaria, Iñaki Lavandera, y atacó el presupuesto "de la propaganda, electoralista y que daña los fundamentos del bienestar social".

En su intervención, criticó que el Gobierno, con este proyecto de ley, "margine a unos territorios frente a otros" y reiteró que la solución pasa por la aprobación del presupuesto alternativo del PSOE o, en último término, "por cambiar este Gobierno tras las próximas elecciones".

En esa línea, indicó que se trata de "una enmienda completa con una propuesta ideológica distinta".

Torres afirmó que el hecho de que sean los últimos presupuestos de CC tendría que haber obligado al Gobierno a "hacerlo de otra manera" y subrayó que, pese a ser cierto que son las cuentas más altas de las presentadas hasta ahora, "no es verdad que sean las más sociales".

En este sentido, dijo que las partidas de 2008 y 2009 para sanidad y educación fueron mejores y más relevantes dentro del presupuesto total, pese a un PIB inferior.

Así, señaló que en materia de dependencia, el propio Imserso apunta a Canarias como la comunidad autónoma con los datos más preocupantes de todo el Estado y explicó que de 30.000 personas evaluadas, 10.000 continúan pendientes de asistencia, "sin que el presupuesto de 2019 dé respuestas mientras solo cien personas evalúan a miles que continúan esperando".

En esa línea, el socialista destacó que también la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que Canarias ocupe el peor lugar de España en cuanto a las listas de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook