09 de noviembre de 2018
09.11.2018
La Gomera

La corporación insular invierte 850.000 euros en la mejora de la red de senderos

Los trabajos de conservación de los caminos abarcarán más de 600 kilómetros

09.11.2018 | 01:09

El Cabildo de La Gomera informó ayer de que invertirá 850.000 euros en el proyecto de conservación y mantenimiento de la red insular de senderos. El anuncio lo hizo el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien explicó que se trata de un conjunto de actuaciones "de gran calado para garantizar el buen estado de estos espacios, que son uno de los principales atractivos de la Isla".

La encomienda prevé la creación de 63 empleos directos para realizar las tareas recogidas en el proyecto. Según detalló Curbelo, la prioridades son el desbroce y limpieza de los caminos, la retirada de residuos, el acondicionamiento de las canaletas de desagües para evitar la erosión, así como la reparación y reposición de la señalética. Además, se mejorarán los tramos escalonados de piedras y se repondrán elementos de seguridad.

La Isla cuenta con más de 600 kilómetros de senderos, siendo uno de los territorios insulares en los que más dimensión ocupan. Esta red aglutina multitud de caminos que cruzan la totalidad de la geografía gomera, convirtiéndose en nexos de comunicación entre los pueblos de la Isla y, ahora, unos escaparates de los paisajes. Por ello, Curbelo aludió a la "trascendencia" de estos trabajos, ya que de su buen estado depende su proyección como espacios para el paseo y el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook