25 de septiembre de 2018
25.09.2018

La propuesta del PSOE para bajar impuestos a las viviendas choca con Hacienda

25.09.2018 | 00:54

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias confía en que su proposición de ley de rebajas fiscales para el alquiler y adquisición de viviendas pueda ser aprobada por consenso después de que ayer fuera debatida en ponencia en la Cámara regional y quedara pendiente debido a las reticencias planteadas desde la Consejería de Hacienda. El diputado socialista Iñaki Lavandera se ha mostrado dispuesto a negociar alguna rebaja en las pretensiones iniciales de su grupo para evitar que quede sobre la mesa "una ley que es necesaria y muy beneficiosa".

La ponencia sí incorporó a la proposición de ley las enmiendas planteadas por Podemos, NC y el propio PSOE, muchas de ellas de carácter técnico para adaptar el texto a las observaciones realizadas por el Consejo Consultivo. Sin embargo, quedan por negociar otras planteadas por CC, que supondrían algunas limitaciones a las rebajas fiscales inicialmente presentadas.

El PSOE subraya que en su iniciativa se "han propuesto rebajas fiscales en los principales tributos que afectan a la adquisición y al alquiler de la vivienda habitual", orientadas a arrendadores y arrendatarios, con vistas a contribuir a conseguir alquileres "socialmente sostenibles". Entre las medidas, se busca favorecer a determinados colectivos, como las familias numerosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook