18 de septiembre de 2018
18.09.2018
La Palma

El Cabildo traza un plan para ayudar a encontrar trabajo a mujeres en problemas sociales

La iniciativa se orienta a mujeres mayores de 16 años, en paro y con baja empleabilidad

17.09.2018 | 23:51

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, financian la puesta en marcha de un proyecto que buscará mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de dificultad social en la Isla mediante el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción laboral con perspectiva de género, competencias y diversidad.

La iniciativa estará dirigida a mujeres mayores de 16 años en situación de desempleo y con baja empleabilidad y estará a cargo de Cruz Roja Española, según informó ayer el Cabildo de La Palma.

El programa ofrecerá un apoyo intensivo desde un enfoque integral que incluye acciones de orientación, formación (de competencias personales y técnicas para el empleo) e intermediación. Asimismo se trabajará tanto individual como grupalmente con el objetivo de favorecer la activación y motivación hacia la búsqueda de empleo para aumentar así las posibilidades de inserción laboral, explicó ayer la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook