16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Podemos convoca una asamblea para preparar confluencias para 2019

La asamblea tiene por lema "Adiós Bermúdez", en referencia al actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife

16.09.2018 | 11:34

El círculo de Podemos y Ahora Santa Cruz han convocado el próximo sábado una asamblea abierta para compartir ideas de cara a las elecciones municipales de 2019.

Según una nota de Podemos, la cita lleva el nombre de "Tod@s por Santa Cruz" y pretende aunar a todos los colectivos y plataformas que luchan en el municipio por diferentes causas.

Grupos como las kellys, los taxistas, colectivos ecologistas o vecinales han sido invitados a una convocatoria que espera una respuesta masiva por parte de los santacruceros.

La asamblea, según señala la nota, tiene por lema "Adiós Bermúdez", en referencia al actual alcalde de la ciudad.

Para la secretaria general de Podemos Santa Cruz, Yaiza Gorrín, se trata de "una oportunidad única para poner las bases de lo que será una confluencia de todas las fuerzas del cambio en el municipio con el claro objetivo de desalojar a CC del ayuntamiento".

Añade Gorrín que esta construcción de la unidad popular no se puede hacer de ningún modo sin los colectivos que trabajan en el municipio en las diferentes luchas.

La nota de Podemos indica que esta idea ya se ha puesto en marcha en ciudades como Madrid o Barcelona, donde gobiernan las denominadas fuerzas del cambio.

Se trata de una fórmula que ya se llevó a cabo de una manera similar en las elecciones de 2015 tanto en Santa Cruz como en otros municipios de la isla como La Laguna, La Orotava o el Puerto de la Cruz.

Los organizadores de esta iniciativa buscarán además dar continuidad a esta asamblea en los próximos meses y que sea la base de la candidatura de unidad de la izquierda para las elecciones del próximo mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook