12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Gran Canaria lleva una delegación de 40 personas a los campamentos de Tinduf

El Cabildo quiere constatar la llegada de las primeras partidas de gofio que envía la Isla

11.09.2018 | 23:34

Una delegación de 40 miembros del Parlamento, cabildos, ayuntamientos, asociaciones y ONGs salieron ayer hacia Tinduf (Argelia) para conocer las necesidades de los cinco campamentos de refugiados. Se reunirán con el Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática.

El viaje está coordinado por el Cabildo de Gran Canaria para constatar la llegada de las primeras partidas de 1.200 toneladas de gofio enviadas por la corporación y conocer las necesidades de las personas que conviven en estos asentamientos en el desierto, destaca un comunicado de la institución.

La delegación está formada por diputados Cristina Tavío (PP), Marciano Acuña (CC), Concepción Monzón (Podemos), Gladys Acuña (NC) y Ventura del Carmen (PSOE), además de representantes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, los ayuntamientos de Santa Lucía, Arico y Puerto de la Cruz. Viajan también el consejero de Solidaridad del Cabildo promotor, Carmelo Ramírez, y miembros de las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, estibadores portuarios, la Asociación Mi Hijo y Yo, la Liga Canaria de la Educación y el Instituto de Arucas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook