11 de septiembre de 2018
11.09.2018
'Caso Grúas' Comparecencia del presidente en la Cámara regional

Clavijo dice que TSJC aclarará el caso grúas y acusa a Podemos de "enfangar"

El presidente de Gobierno de Canaria asegura que hoy el caso "quedará aclarado en sede política"

11.09.2018 | 12:03
Clavijo dice que TSJC aclarará el caso grúas y acusa a Podemos de "enfangar"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró hoy convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) aclarará con el tiempo la denuncia contra él en el caso grúas, un asunto que "hoy quedará aclarado en sede política", y acusó a Podemos de "enfangar la vida política" por pedirle responsabilidades políticas y que dimita si resulta imputado.

Clavijo se pronunció así en el pleno del Parlamento en respuesta a la portavoz de Podemos, Noemí Santana, quien aseguró que tanto la participación del presidente en el caso grúas cuando era alcalde de La Laguna como su gestión "nefasta" en el ejecutivo lo incapacitan para gobernar.

La posibilidad de que Clavijo sea investigado por el caso grúas por presuntos delitos de prevaricación y malversación depende del TSJC, tribunal al que la jueza instructora ha remitido el expediente al entender que existen indicios que pueden implicar al presidente del Gobierno.
El presidente acusó a la portavoz de Podemos de despreciar el estado de derecho y la presunción de inocencia, así como de "enfangar" la vida pública para querer ganar "por un camino nada limpio" lo que las urnas no han otorgado a su partido.

Clavijo subrayó que los denunciantes del caso grúas pertenecen a la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, recordó que el caso fue inicialmente archivado por la fiscalía y aseguró que lo que se relata en la denuncia se refiere a "dos dudas administrativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook