10 de agosto de 2018
10.08.2018

Agulo devuelve todos los préstamos a la banca e invertirá 275.000 euros

El Ayuntamiento destina parte del superávit para saldar la deuda con las entidades financieras, que ascendía a más de 156.000 euros

09.08.2018 | 23:01

El Ayuntamiento de Agulo no tendrá ninguna deuda bancaria que pagar tras la decisión de destinar una parte de su superávit financiero a amortizar los compromisos contraídos por el Consistorio en anteriores legislaturas. Una deuda proveniente de la anterior legislatura que asciende a 156.075,83 euros y que es intención de la corporación cancelarla definitivamente este mes.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, aseguró que esta medida permitirá ahorrarse los intereses bancarios y destinarlos a otras partidas o gastos que se consideran prioritarios, "poniendo de manifiesto la buena gestión económica que está realizando esta corporación", aseguró. "Una gestión que se sustenta fundamentalmente en el trabajo riguroso que ha venido realizando cada año el grupo de gobierno en la elaboración de unos presupuestos municipales acordes a las necesidades del pueblo y que ha permitido redistribuir de una forma más racional las partidas de gasto, así como hacer hincapié en la colaboración con otras administraciones para lograr los objetivos y compromisos previstos desde el inicio de su mandato", afirmó.

La alcaldesa anunció que con el resto del superávit financiero se ejecutarán las obras de ampliación de los columbarios del cementerio municipal, valoradas en algo más de 210.000 euros, y la mejora de la eficiencia energética y del alumbrado del campo de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine