09 de agosto de 2018
09.08.2018
La Gomera

San Sebastián desvela los 'secretos' del programa de las Fiestas Lustrales

El 'planning' incluye 35 actividades deportivas, 60 eventos culturales y más de 20 exposiciones

08.08.2018 | 23:20

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desveló ayer el esperado programa de actos para las Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe, que tendrán su punto fuerte el 8 de octubre con la Bajada de la patrona.

De hecho, las primeras actividades, que se llevarán a cabo hasta el próximo 15 de diciembre, día en el que la Virgen regresará a Puntallana, comenzaron ya desde antes de que el Consistorio presentara ayer el programa completo de actos. "Hablamos de un extenso programa compuesto por 140 eventos de diversa índole organizados por el Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo y distintas asociaciones del municipio", destacó el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes.

El programa reúne una amplia oferta pensada para todos los públicos con un total de 35 actividades deportivas, 60 eventos culturales y más de 20 exposiciones y conferencias. "Apostamos por consensuar el programa con los diferentes sectores y colectivos de la población y el resultado es verdaderamente ilusionante", afirmó el regidor municipal.

Juan Cruz, pregonero

Reyes hizo hincapié en el valor de las fiestas y el fuerte componente cultural que se le ha querido dar a esta celebración, y destacó entre los platos fuertes del programa el pregón a cargo del periodista Juan Cruz, la gala de elección de la reina el 17 de septiembre, los dos musicales previstos el fin de mes y los conciertos de Juanes el 7 de octubre y del puertorriqueño Elvis Crespo el sábado 13. "Teníamos claro que las fiestas debían tener un cariz cultural e insular, de ahí que hayamos confeccionado un programa íntegro para todos los municipios", recordó Reyes, quien, además, expuso de manera detallada algunos de los principales eventos, que aunque se desarrollarán hasta diciembre, tendrán su semana grande entre el 5 y el 14 de octubre.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que la cita lustral es un buen momento para afianzar el carácter insular de esta festividad, porque la Virgen de Guadalupe "es la patrona de la Isla y, por tanto, de todos los gomeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine