09 de agosto de 2018
09.08.2018
La Palma

Finalizan las obras de mejora de la base de la brigada forestal en Puntagorda

08.08.2018 | 23:20
Finalizan las obras de mejora de la base de la brigada forestal en Puntagorda

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó ayer la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) en el municipio de Puntagorda para supervisar las obras de ampliación, ya finalizadas, que han permitido adaptar las instalaciones a las exigencias normativas en cuanto a espacio para el alojamiento de los pilotos de los helicópteros.

El proyecto de ampliación de la base ha sido financiado por la consejería de Barreto con un presupuesto de 190.000 euros y ha permitido construir un nuevo módulo para aumentar el número de habitaciones destinadas a las tripulaciones de la brigada. Además, también se ha ampliado la zona de almacenaje, se ha llevado a cabo la redistribución de los baños y la zona de taquillas del personal y se ha adecuado la sala de preparación física.

La representante del Gobierno de Canarias explicó que las obras son parte del convenio firmado con el Ministerio para la Transición Ecológica por el que el Ejecutivo autonómico asume el mantenimiento y mejora de estas instalaciones, que pertenecen al Cabildo. En este sentido, la consejera destacó la implicación de las administraciones autonómica e insular y del propio Ayuntamiento para que los miembros de la brigada cuenten con una base "adecuada y perfectamente equipada".

Lady Barreto recordó que las Islas cuentan con un dispositivo contraincendios compuesto por 1.700 efectivos, de los que 500 son voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine