08 de agosto de 2018
08.08.2018

Colas para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas

Los interesados en beneficiarse de estas subvenciones tienen quince días, en pleno agosto, para presentar toda la documentación requerida para poder acceder a las subvenciones

08.08.2018 | 15:01
Colas para solicitar las ayudas al alquiler.

La convocatoria de ayudas al alquiler traen, un año más, largas colas. Los interesados en beneficiarse de estas subvenciones tienen quince días, en pleno agosto, para presentar toda la documentación requerida para poder acceder a ellas.

Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este lunes, la Consejería de Vivienda del Ejecutivo regional señaló que el convenio entre el Estado y Canarias para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se firmó en Madrid el pasado 30 de julio con la presencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y de la consejera canaria de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, por lo que estas ayudas que se contemplan en el marco del citado acuerdo no han podido ser publicadas ni convocadas hasta la fecha.

La obligación de presentar las solicitudes a esta línea de ayudas ya generó el pasado año una oleada de indignación entre los interesados en hacerse con estas ayudas. No solo por el escaso tiempo para reunir toda la documentación requerida -el año pasado solo fueron diez días hábiles-, sino también por enmarcarse ese tiempo en un mes vacacional.

Este año, las ayudas para el alquiler a sectores de la población con escasos medios económicos contarán con 3,7 millones de euros y las de alquiler para jóvenes menores de 35 años con 2,3 millones de euros. Serán concedidas para dos años, 2018 y 2019. Asimismo, el Gobierno canario ha convocado las ayudas para la rehabilitación de vivienda, que cuentan con tres líneas: para la mejora de accesibilidad de edificios, la mejora de eficiencia energética y modernización de instalaciones de interiores. En este caso, el plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, es decir, hasta el 4 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine