14 de julio de 2018
14.07.2018

El sindicato del funcionariado pide la dimisión de Barragán por su "ignorancia"

Consideran nula la capacidad del consejero para negociar

14.07.2018 | 01:22

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) pidió ayer la dimisión del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno autonómico, José Miguel Barragán, a quien calificó de ignorante en lo que respecta a quiénes son los legítimos representantes del grueso del funcionariado en las Islas.

El Sepca calificó de "inadmisible" que tres días después de la última reunión de la mesa de negociación de empleados públicos, "a la que el consejero no asistió excusándose en problemas de agenda", puntualizó el sindicato, Barragán sí se reuniera "con solo tres de los sindicatos" -CSIF, CC OO y UGT- para abordar asuntos de los que no quiso hablar en la mesa de negociación, según el Sepca. Entre estos asuntos están el derecho a percibir el cien por cien de retribuciones en todas las situaciones de incapacidad temporal y la recuperación de la jornada de 35 horas. Así, el Sepca acusó al también secretario general de Coalición Canaria de "desconocimiento absoluto del protocolo de negociación sindical, de ignorancia sobre quiénes ostentan la representación sindical legal en la Comunidad Autónoma -que nada tiene que ver con quienes la tienen en la Administración General del Estado- y de una intolerable falta de respeto y consideración con los empleados públicos de Canarias, que son quienes realmente sostienen a la Administración".

Además, el Sepca cargó también contra el CSIF, CC OO y UGT, "organizaciones sindicales que ni de lejos tienen representación mayoritaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma". El Sepca les atribuyó "deslealtad sindical" y que quisieran, dijo, "aprovecharse de la torpeza de la consejería para reunirse con la Administración en privado e intentar vender unas negociaciones que saben que no tienen ninguna validez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook