14 de julio de 2018
14.07.2018
La Palma El Hierro

Agricultura invierte 118.000 euros en la cooperativa pesquera de La Restinga

La Consejería gastará otros 24.000 euros más para poder completar los trabajos de mejora que precisa la nave de las instalaciones

14.07.2018 | 01:22
Agricultura invierte 118.000 euros en la cooperativa pesquera de La Restinga

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Pesca, ha invertido un total de 118.000 euros en la reparación de la cubierta de la nave de la cooperativa de mar Pesca Restinga, que se está llevando a cabo actualmente.

El consejero del área, Narvay Quintero, visitó ayer, acompañado por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el presidente de la cooperativa, David Pavón, la instalación, para conocer de cerca cómo se desarrollan las obras, que se iniciaron hace un mes y que se prevé que concluyan a finales de octubre. Durante la visita, Quintero anunció que el Ejecutivo estudia ampliar la inversión inicial en unos 24.000 euros más para poder completar las acciones de mejora que precisa la nave.

Las actuaciones que se están llevando a cabo comprenden la retirada de la plancha del techo de la nave, el lijado, saneamiento y pintado de la estructura que hay debajo y la colocación de nuevo de la cubierta. También se procederá a la retirada del actual sistema de drenaje -canalones-, se pintará la fachada del inmueble, se mejorará la entrada a la nave y los cierres de las ventanas y se colocarán dos puertas nuevas.

Quintero explicó que estos trabajos dan respuesta a una necesidad y una antigua demanda de los pescadores y que supondrán la mejora de una infraestructura "que es fundamental para los pescadores herreños y la transformación y comercialización de sus producciones", y que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y las filtraciones que se producen en su interior a causa de las lluvias.

Por su parte, Belén Allende hizo hincapié en que esta acción, que se completa con ayudas del Cabildo de El Hierro, es una apuesta por el sector pesquero de la Isla para garantizar el relevo generacional y la comercialización de sus producciones, un pescado fresco en alza que cada vez tiene un mayor valor culinario, y también contribuye al mantenimiento de la flota artesanal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook