12 de julio de 2018
12.07.2018

Dos antimilitaristas canarios, detenidos durante una protesta en Bruselas

Los activistas participaban en una concentración ante el edificio de un fabricante de armas en plena celebración de la cumbre de la OTAN

12.07.2018 | 15:20
Dos antimilitaristas canarios, detenidos durante una protesta en Bruselas
Uno de los carteles en español colocados por los activistas en Bruselas.

Dos activistas canarios, Koldobi Velasco y Juan Carlos Navarro, han sido detenidos en Bruselas este jueves cuando participaban en una acción de protesta ante el edificio de la compañía Boeing en la capital belga. Esta multinacional produce aviones de combate, misiles, sistemas electrónicos de defensa y otras armas avanzadas.

Los dos antimilitaristas han sido detenidos administrativamente junto a otra activista, Sarah Reader, cuando participaban en una pegada de carteles en inglés, francés y español en las paredes del edificio con lemas como "La guerra comienza aquí, parémosla aquí" y "Esta compañía se beneficia de las fronteras" además del despliegue de una pancarta con el lema "NATO game over" y una performance en la que seis personas se tiraron pintura roja simulando las consecuencias de la guerra, según ha explicado Koldobi Velasco. Esta acción de denuncia se ha desarrollado en la semana en la que se celebra en Bruselas la cumbre de la OTAN en la que participa España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine