10 de julio de 2018
10.07.2018

Patricia Hernández ocupará la vacante que deja Gómez en la Mesa del Parlamento

La Ejecutiva Regional del PSOE tomó la decisión a instancias del partido en Tenerife

09.07.2018 | 23:36
Patricia Hernández ocupará la vacante que deja Gómez en la Mesa del Parlamento
Elena Máñez, Ángel Víctor Torres y Jorge González, ayer.

La que fuera vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, ocupará finalmente la plaza que deja vacante Héctor Gómez como secretario segundo de la Mesa del Parlamento regional, tras su nombramiento como director de Turespaña. La Ejecutiva Regional del PSOE canario aprobó ayer la designación de Hernández después de oída la organización del partido en Tenerife ya que debía ser un diputado tinerfeño quien ocupara la vacante de Gómez y, a instancias de la dirección socialista tinerfeña, el puesto lo detentará la que fuera rival en las primarias del actual secretario general, Ángel Víctor Torres.

Desde que se supo que Héctor Gómez tenía un puesto seguro en el Gobierno de Pedro Sánchez empezaron a circular los nombres posibles para la Secretaría Segunda de la Mesa, el órgano de gobierno de la Cámara regional. El primer nombre que circuló fue el del diputado palmero Manuel Marcos Pérez y posteriormente también surgieron los de Teresa Cruz y la propia Patricia Hernández. La diputada tinerfeña ha pasado por varias responsabilidades públicas desde que empezó la legislatura. Durante año y medio ocupó la Vicepresidencia y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno canario. Tras la ruptura del pacto con CC fue designada presidenta del grupo parlamentario socialista, puesto de la que fue relevada tras la victoria de Torres como secretario general del partido. Tras unos meses como diputada rasa, ahora Hernández accede a un puesto en la Mesa del Parlamento.

También la Ejecutiva regional socialista aprobó ayer la propuesta de la abogada y dirigente palmera Milagros Fuentes como adjunta al Diputado del Común. El nombre que más sonó con anterioridad fue el de Dolores Padrón, que finalmente ocupará el escaño en el Parlamento que deja Héctor Gómez.

El líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, adelantó ayer tras el encuentro de los socialistas canarios que próximamente habrán nuevos nombramientos de dirigentes canarios en el Gobierno de Pedro Sánchez tras los de Héctor Gómez en Turespaña y Ornella Chacón como presidenta de Puertos del Estado. "Habrá seguro otros nombramientos canarios que conoceremos en las próximas semanas y que sigue demostrando la apuesta de Pedro Sánchez por los socialistas de Canarias", subrayó el secretario general del PSOE de las Islas.

Encuentro el día 25

Torres adelantó que el próximo 25 de julio habrá un encuentro del grupo parlamentario Socialista junto con otros dirigentes para encargar a un grupo de militantes y personas independientes que preparen el programa para las elecciones autonómicas de 2019, ya que Torres se mostró convencido de que las expectativas del PSOE para ganar los comicios en votos y en diputados son óptimas. Tras la llegada de los socialistas a La Moncloa, el líder socialista cree que las perspectivas son mejores en las Islas y reiteró la necesidad de que Canarias cuente con la reforma electoral para que entre en vigor en las elecciones de 2019 junto al nuevo Estatuto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine