10 de julio de 2018
10.07.2018

Interior destina casi un millón de euros a la reforma del CIE de Barranco Seco

09.07.2018 | 23:37

El Ministerio del Interior ha adjudicado a la empresa Acciona la reforma del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Gran Canaria, que deberá acondicionar el edificio con un presupuesto de 973.191 euros, la mejor oferta económica recibida para un contrato de máximo fijado en 1.299.321 euros. Conforme explica el pliego de condiciones, consultado por Europa Press, el CIE de Barranco Seco se levantó como una prisión hace "más de 50 años" y precisa de "varias reparaciones en cuanto a su distribución e instalaciones para el destino actual del complejo".

"La necesidad de la intervención se justifica por la antigüedad de las actuales instalaciones y la obligatoriedad de la adaptación a las diferentes normativas debido al nuevo uso", indica el texto.

El proyecto, que ha sido diseñado por una empresa canaria, consiste en la "adecuación" de las habitaciones para dar cabida a hombres, mujeres, familias y personas con movilidad reducida, e incorporar aseos en su interior, entre otras actuaciones que se acometerán en los patios.

Durante el periodo que duren las obras en Canarias operará únicamente el CIE de Hoya Fría, en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine