07 de julio de 2018
07.07.2018
El Hierro

Comienza la construcción del nuevo centro de salud de Valverde

La Consejería de Sanidad invertirá 2,1 millones en los trabajos en la capital herreña

07.07.2018 | 00:36

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer del inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Valverde, en El Hierro, por un importe de 2.151.407 euros. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020, y el plazo de ejecución será de 12 meses.

El nuevo edificio se ubica en una parcela situada en el entorno del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y sustituirá al actual centro de salud que, desde 2003, está ubicado en el propio hospital, informó la Consejería. Sanidad indicó que este recinto permitirá la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a Atención Primaria y la ampliación de servicios básicos hospitalarios en los espacios liberados, como las áreas de Urgencias y de Diagnóstico por Imagen.

La superficie del edificio del nuevo centro de salud será de aproximadamente 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de altura, en las que se ubicarán tres consultas de Medicina de Familia, tres consultas de Enfermería, dos consultas de Pediatría, salas de espera, sala de toma de muestras y aseos, además de un área de admisión y administración y de archivo de historias clínicas.

Además, contará con una consulta polivalente, dotada de salas de espera y aseos; sala de curas; área de urgencias; y vestuarios para el personal. En el mismo centro se ubicará la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación y los almacenes del hospital.

El departamento del Gobierno autonómico que dirige el consejero José Manuel Baltar agregó en un comunicado que los trabajos del nuevo Centro de Salud de Valverde son una de las actuaciones incluidas en la estrategia de mejora de las infraestructuras que la Consejería de Sanidad tiene previsto desarrollar después de que estas actuaciones quedaran aplazadas en el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook