05 de julio de 2018
05.07.2018

Un total de 2.329 afiliados canarios eligen hoy a los dos precandidatos a liderar el PP

04.07.2018 | 22:50

Un total de 2.329 afiliados del PP de Canarias elegirán hoy a los dos precandidatos para liderar esta fuerza política. En general, 66.706 militantes de la organización a nivel nacional participarán en las primarias para designar al sucesor de Mariano Rajoy. Los afiliados inscritos tendrán que elegir a los candidatos y compromisarios, con motivo del XIX Congreso Nacional que se celebrará en Madrid el 20 y 21 de julio.

En Canarias habrá 53 colegios electorales para elegir a uno de los seis candidatos y a los 125 compromisarios que representarán a las Islas en el cónclave, junto con los 23 compromisarios que son natos.

En el proceso congresual habrá dos urnas, una para votar a los candidatos a la presidencia, y otra para votar a los compromisarios. Los 2.329 inscritos en el Archipiélago podrán hacerlo desde las 09.30 hasta las 20.30 horas, informó el PP en un comunicado.

Gran Canaria es la isla con más compromisarios, 44, más uno de Nuevas Generaciones; seguida por Tenerife, 37, más uno de Nuevas Generaciones; Fuerteventura, 15; Lanzarote, ocho; La Palma, 9; El Hierro, cinco, y La Gomera, otros cinco.

Respecto a los colegios para poder participar, en Gran Canaria habrá 20; seguida por Tenerife, 17; Lanzarote, 7; Fuerteventura, 5; La Palma, 2; y uno en La Gomera y otro en El Hierro. Las sedes permanecerán abiertas de forma ininterrumpida para facilitar el voto.

Pablo Casado, José Ramón García, José Manuel García-Margallo, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Elio Cabanes compiten por la presidencia del PP. Hoy se elige a los 3.184 compromisarios en los que delegarán la elección definitiva en el congreso y a los dos precandidatos que pasarán a la segunda vuelta, a menos que uno de ellos alcance más del 50% del total de los votos válidos, logre una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y sea el más votado en la mitad de las circunscripciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine