05 de julio de 2018
05.07.2018

Antona: "Las cosas están muy reñidas, van a pasar dos candidatos a segunda vuelta"

El presidente del PP en Canarias ha depositado su voto la mañana de este jueves en Santa Cruz de La Palma

05.07.2018 | 14:02
Asier Antona votando en Santa Cruz de La Palma

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha depositado su voto en Santa Cruz de La Palma para elegir al nuevo líder de los populares en el conjunto del país. Antona intuye "que van a pasar dos candidatos o candidatas a la segunda vuelta", ya que no cree que se den las condiciones necesarias para que solo pase uno.

"Se tienen que dar varias condiciones, que se dieron en el Comité Regional por el que salí yo", apuntó Antona que señaló que "las cosas están muy reñidas" como para que un candidato consiga ganar en más del 50% de las circunscripciones, con más de la mitad de los votos y con una diferencia sustancial respecto al segundo.

Los militantes del PP votan por primera vez para elegir a su dirigente. De los seis precandidatos, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado y María Dolores de Cospedal se perfilan como las propuestas más potentes. "Lo importante es que la gente participe y venga a votar y que lo haga con la madurez y responsabilidad que hemos hecho en los debates de las diferentes candidaturas", aseveró Antona tras depositar su voto.

En Canarias se registraron alrededor de 2.300 personas para poder votar en los comicios para lo que "la dirección autonómica del partido ha establecido una escrupulosa neutralidad y libertad". Antona confía en que este proceso interno servirá para "ilusionar a los millones de españoles que están esperando al PP como alternativa de Gobierno".

Para el líder regional los días 20 y 21 de julio darán el pistoletazo de salida para que el PP, unido y sólido alrededor del ganador o ganadora del congreso, comience a trabajar de cara a ganar "la confianza del conjunto de los ciudadanos", empezando por las primarias, y para vencer en las elecciones municipales autonómicas y cabildos de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook