04 de julio de 2018
04.07.2018
La Gomera

Curbelo exhorta a activar ya el vuelo directo entre la Isla y Gran Canaria

El gobierno del PP anunció que la ruta se pondría en marcha el 1 de julio: "No debe postergarse más", reclama el presidente del Cabildo

04.07.2018 | 03:34

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, reclamó ayer al Gobierno central el inicio inmediato del vuelo directo de la Isla con Gran Canaria. Curbelo pide que se resuelva esta situación lo antes posible tras comprobar que este servicio no se activó el 1 de julio, tal y como había anunciado el depuesto gobierno de Mariano Rajoy.

El dirigente insular recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen las cuantías necesarias para declarar la Obligación de Servicio Público (OSP) durante los meses de verano, por lo que considera que la puesta en marcha de este servicio es una cuestión estrictamente administrativa. Un asunto, agregó, "que no debe postergarse más, ya que son muchos los gomeros que están pendientes de este vuelo directo que evite las molestias y la pérdida de tiempo que conlleva la escala en Tenerife para volar a Gran Canaria", enfatizó.

Para Curbelo, "este vuelo directo llega tarde y mal, ya que se trata de un mero parche durante los tres meses de verano, por ello pedimos el pasado mes de junio al Ministerio de Fomento que revisara esta OSP para adaptarla a la realidad de las conexiones que necesita La Gomera". El presidente del Cabildo precisó que el objetivo es que haya OSP para esta ruta tanto en la conexión directa entre La Gomera y Gran Canaria como entre la Isla Colombina y Tenerife, y que ambas se mantengan a lo largo de todo el año.

Asimismo refrescó que la recuperación de esta OSP, que estuvo operativa desde 2007 al 2009, es una demanda histórica. "No nos cansaremos de denunciar la situación insostenible que sufre el aeropuerto de La Gomera, con falta de conexiones que generan desigualdad en la movilidad y en la cohesión territorial", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook