03 de julio de 2018
03.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

De la Serna: "Sáenz de Santamaría es la única capaz de echar a Sánchez"

El exministro de Fomento visita las dos capitales canarias en representación de la exvicepresidenta tres días antes de las primarias

03.07.2018 | 03:33
De la Serna: "Sáenz de Santamaría es la única capaz de echar a Sánchez"

El jueves los populares tienen cita con las urnas. De ellas debe salir el sustituto de Mariano Rajoy en la presidencia del PP. Con una primaria a dos vueltas, en el seno del partidos se asume que quien gane a la primera, a menos que los resultados sean muy ajustados, debe ser quien se lleve el 'gato al agua'. Los candidatos tratan de hacerse con el don de la ubicuidad o, al menos, echar mano de un representante del altura. Es el caso del exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ayer estuvo en las dos capitales canarias recavando apoyos para Soraya Sáenz de Santamaría. Hoy estraá también en el Parque García Sanabria, a las 14:00 horas, María Dolores de Cospedal, está sí, en persona.

De la Serna pidió a los afiliados canarios inscritos para participar en las primarias (2.081) que votena quien sea capaz de "echar a Sánchez", en referencia al presidente del Gobierno, y en su opinión esa persona no es otra que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

De la Serna no quiso ayer entrara al trapo sobre comentarios respecto a los demás candidatos o si los respalda o no José María Aznar, porque la campaña de Santamaría es "en positivo" y "solo tiene un rival: Pedro Sánchez".

"Todos somos compañeros", el partido seguirá unido tras el tras el XIX Congreso Nacional del PP en 19 y 20 y en esa cita se trata de definir cuál de los candidatos puede conseguir el mejor resultado en las elecciones, que es el reto que hay que asumir a partir del 21 de julio.

De la Serna agregó que la candidatura de Sáenz de Santamaría representa el fortalecimiento interno del PP, y es la más capaz de facilitar el regreso de los simpatizantes que se fueron y de conseguir captar votos en otras fuerzas políticas.

"Las encuestas siempre han reflejado que un cartel con Soraya Sáenz de Santamaría en primer plano suma más que ningún otro, porque siempre ha sido la política mejor valorada, la que es capaz de reunir más apoyos y votos y la que representa un proceso de modernización de los principios y valores del PP", aseguró.

El exministro consideró que sería "favorable" que, tras las votaciones del jueves, el partido pudiera llegar con una única candidatura al Congreso, pero si no es posible "tampoco pasa nada" porque el Partido Popular está desarrollando un gran ejercicio democrático.

A los afiliados les dijo que Soraya Sáenz de Santamaría es quien mejor representa el proceso de fortalecimiento en el que está embarcado el Partido Popular.

Les recordó que Sáenz de Santamaría ya realizó "una labor de oposición enorme" antes de que el PP accediera al Gobierno y esa será la primera función que tendrá que asumir la nueva presidenta del partido.

Además, la candidata tiene una experiencia de gestión como vicepresidenta del Gobierno "que cuenta con el reconocimiento unánime de la sociedad española, y eso es muy importante, porque no estamos votando solo al presidente del PP, sino a la próxima presidenta del Gobierno de España", apuntó. Subrayó que Sáenz de Santamaría siempre ha tenido "una especial sensibilidad por Canarias" que se ha plasmado en cuestiones como los convenios de carreteras y las bonificaciones al transporte de mercancías y pasajeros.

Respecto al expresidente Mariano Rajoy, defendió que en "política se puede tener clase, mucha clase o como Mariano Rajoy", al que calificó de un "señor con mayúsculas".

Para De la Serna, Rajoy está "dando un ejemplo a toda España" al volver a su trabajo como registrador de la propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook