09 de junio de 2018
09.06.2018
La Gomera

Formalizado el contrato para el inicio de las obras del cruce de Las Orijamas

08.06.2018 | 23:46

El Cabildo de La Gomera ha formalizado el contrato con la empresa Oproler Obras y Proyectos SLU para la ejecución de las obras de mejora y adecuación integral del cruce de Las Orijamas, en Valle Gran Rey, y de todo su entorno. Tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), estos trabajos servirán para incrementar las medidas de seguridad de conductores y peatones en la única vía de acceso a la localidad.

Las obras recogen la eliminación del actual desnivel que tiene la GM-1 en este tramo para permitir la construcción de una glorieta en lo que hoy está dispuesto como un cruce. De esta forma, se corrige la pendiente longitudinal que alcanza el 8%, a través de la creación de muros de mampostería en el límite con el barranco.

La actuación tiene un carácter integral porque abarca la creación de espacios para la parada de guaguas, al tiempo que habrá un área peatonal que permita el tránsito seguro desde la zona hasta el Centro de Salud, Las Orijamas y La Calera, al igual que a los barrios de Guadá. "Es un proyecto que va más allá de la construcción de la glorieta, ya que viene a dar solución a los problemas de una zona con alta afluencia de viandantes", explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook