08 de junio de 2018
08.06.2018
La Palma

La Isla y Extremadura comparten planes para promover el astroturismo

08.06.2018 | 00:30

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, recibió ayer en el Palacio Insular la visita de Carlos Javier Rodríguez Jiménez, director del Gabinete de Presidencia de la Junta de Extremadura. Rodríguez tomó parte como ponente en las jornadas formativas La estrategia del cielo nocturno como oportunidad de desarrollo: ciencia, desarrollo económico y astroturismo, organizadas por CajaCanarias, en las que expuso las directrices y caminos que se están abriendo en la región extremeña para el desarrollo del astroturismo.

En su introducción, aseguró que "la percepción para quienes estamos fuera de esta Isla es que La Palma es la Capilla Sixtina del astroturismo". En este foro se exploraron y compartieron experiencias en astroturismo, un segmento turístico en el que La Palma ostenta una posición sobresaliente en el país.

Rodríguez visitó al presidente acompañado por otros dos ponentes del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que también intervinieron en el encuentro: Juan Carlos Pérez Arencibia, administrador del Observatorio del Roque de Los Muchachos, y Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide. También estuvieron el responsable de la Fundación Starlight, Pedro Alvarez, y el director del Seminario Internacional de Astroturismo de La Palma, Carlos Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook