05 de junio de 2018
05.06.2018

Visto bueno al reglamento del taxi con tarifa plana y tarifa diferenciada

Se ha llevado a cabo con representantes del sector y se ha buscado el "máximo consenso"

04.06.2018 | 23:15

El Gobierno de Canarias aprobó ayer el proyecto de decreto por el que se modifica el Reglamento del Servicio del Taxi que, entre otras novedades, incluye una nueva línea tarifaria diferenciada para y una tarifa plana interurbana.

El nuevo reglamento se ha llevado a cabo con representantes del sector y se ha buscado el "máximo consenso", subrayó tras la reunión del Consejo de Gobienro la portavoz Rosa Dávila, quien apuntó que se han tenido en cuenta los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad y seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, a los que debe ajustarse toda regulación.

Con el nuevo proyecto de decreto se introduce la nueva línea tarifaria diferenciada que los ayuntamientos pueden solicitar por iniciativa propia o a demanda de las asociaciones más representativas del sector, y la tarifa plana interurbana (T4), que se aplicará desde los distintos municipios hasta los aeropuertos y viceversa.

Además, se suprime la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos, que estaba establecida en los doce años, con el objetivo de promover que los taxistas, al poder llevar a cabo una inversión a largo plazo, lo hagan en vehículos más eficientes, seguros y respetuosos con el medioambiente.

El nuevo documento propone eliminar el derecho de tanteo y retracto de la administración concedente en el caso de transmisión de licencias entre familiares vivos, de primera y segunda línea de consanguinidad ascendiente y descendientes, mediante donación. Asimismo, se establece que la transmisión será efectiva siempre que el receptor esté al corriente en el pago de los tributos exigibles relacionados con la actividad del taxi y haya satisfecho las sanciones impuestas en el ejercicio de la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine