26 de mayo de 2018
26.05.2018

Sorpresa en Turismo por las pegas a la oportunidad de oro del puchero de Adriá

Podemos asegura que hay "mucho enfado" con la "deconstrucción"

26.05.2018 | 16:54

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, no entiende la polémica por la invitación al chef Ferrá Adriá para que reinterprete un puchero canario teniendo en cuenta que esta iniciativa tiene coste cero para el Gobierno regional y supone "una oportunidad de oro" para los estudiantes de cocina.

Castellano se refirió a este asunto en una comparecencia en comisión parlamentaria a instancias de la diputada del PP Josefa Luzardo, quien se interesó por la encomienda de gestión a la empresa Canarias Cultura en Red para la organización de los actos del Día de Canarias 2017.

En alusión a las actividades previstos para celebrar este año el 30 de Mayo, el consejero señaló que se han suscitado ciertas polémicas basadas en informaciones "falsas", y una de ellas es acerca de la participación "de un cocinero de gran prestigio internacional", posiblemente el considerado mejor chef del mundo, en referencia a Ferrá Adriá. Señaló en referencia a varios comentarios en las redes sociales, algunos de dirigentes políticos, en contra de esta iniciativa.,

Adriá viajará a Canarias invitado por Movistar para "poner a su disposición una receta tradicional", la del puchero canario, en un encuentro con alumnos de ciclos formativos de cocina y que de esta manera "puedan reinterpretar la receta".

"Es un evento que tiene coste cero para la Administración y que permite poner en contacto a un cocinero de primer nivel con los estudiantes de Canarias. Así que, sinceramente, no sé cuál es la pega, porque entiendo la canariedad desde un sentido cosmopolita y esto es una oportunidad de oro para promocionar la gastronomía", manifestó el consejero.

Francisco Déniz, diputado del grupo Podemos muy activo de las redes, pidió transparencia en la organización de los actos y subrayó la importancia en el ámbito de la educación de la implicación de los profesores, pues en la identidad de un pueblo cada generación debe aportar su granito de arena o de lo contrario, muere.

"Es importante no reducir los canarios a una postal, a un cliché", aseveró Déniz, y aseveró que hay "mucha gente enfadada con que se invite a Ferrá Adriá a deconstruir el puchero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook