18 de mayo de 2018
18.05.2018

Lastra (PSOE) acusa al PP y Cs de atender la igualdad solo cuando la calle le obliga

La vicesecretaria socialista critica el "oportunismo" de la derecha "azul y naranja, la vieja y la nueva"

18.05.2018 | 09:07
Adriana Lastra se pronuncia sobre el apoyo de NC a los presupuestos.
Foro Prensa Ibérica | Adriana Lastra

La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Adriana Lastra, acusó a "la derecha, la azul y la naranja, la vieja y la nueva", de sumarse al debate por la igualdad solo cuando el éxito alcanzado con movilizaciones como la del pasado 8 de marzo cierra el paso a cualquier otra salida. La brecha salarial y la violencia de género fueron los temas en los que se centró la vicesecretaria durante su intervención en el en el Foro Editorial Prensa Ibérica celebrado esta mañana en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta línea, definió como "furibunda" la reacción del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) contra la huelga protagonizada por las trabajadoras españolas hace dos mes y medio. Un día después, ambas formaciones "aparentaron" estar a favor de las reivindicaciones, desvelando, a juicio de la dirigente socialista, el "oportunismo político" por el que se rigen en esta cuestión.

Esa fue una de las opiniones vertidas por la también portavoz adjunta del grupo Socialista en el Congreso de los Diputados durante su intervención este viernes en el Foro LA PROVINCIA LA OPINIÓN DE TENERIFE y que dedicó de manera íntegra al "momento clave" que vive la lucha por la equivalencia real entre mujeres y hombres.

Lastra acusó al Gobierno del PP de mostrarse "indolente" ante un problema que requiere de actuaciones inmediatas y cuya existencia pone de manifiesto la salida, "en manada", enfatizó, de las mujeres a la calle. Entre las críticas vertidas contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, expuso el incumplimiento del compromiso de dedicar 200 millones de euros a la erradicación de la violencia de género, cuestión que provocó movilizaciones feministas en todo el país esta misma semana.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook