11 de abril de 2018
11.04.2018

Estudiantes gomeros y herreños viajarán gratis en el transporte público tinerfeño

Curbelo y Alonso firman el acuerdo para facilitar el uso del Abono Joven durante un mes. Se suma al convenio realizado también entre Tenerife y El Hierro

10.04.2018 | 23:45
Estudiantes gomeros y herreños viajarán gratis en el transporte público tinerfeño

Los presidentes de los cabildos de Tenerife y La Gomera, Carlos Alonso y Casimiro Curbelo, respectivamente, suscribieron ayer un acuerdo que facilitará a los jóvenes gomeros que estudian en Tenerife el uso del Abono Joven de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metropolitano de Tenerife (MTSA). De esta forma, las personas menores de 30 años, residentes en La Gomera y que se encuentran realizando sus estudios en Tenerife tendrán derecho a acceder al uso ilimitado y sin coste alguno, durante un mes, de todas las líneas guaguas y tranvía. Este acuerdo que suma a otro suscrito recientemente con el Cabildo de El Hierro, y que cuenta con las mismas características.

El Cabildo gomero abonará anticipadamente por periodos mensuales o por curso escolar la cuantía correspondiente a cada beneficiario (40 euros al mes, además de los cinco euros por la emisión de la tarjeta). Este coste equivale a 445 euros por alumno al año durante los 11 meses de cada periodo lectivo.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, reconoció ayer que se trataba de "una buena noticia que se suma al mismo acuerdo suscrito con el Cabildo de El Hierro, y que responde a la gran acogida que está teniendo esta nueva tarjeta, que llega ya a casi 15.000 jóvenes y que queremos que se extienda al máximo de personas posible". "Felicitamos al Cabildo de La Gomera por esta apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible", añadió.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que el convenio suscrito con la institución tinerfeña abre la puerta a la mejora de la movilidad de un total de 396 estudiantes gomeros que cursan estudios en Tenerife, posibilitando que hagan uso del transporte público de forma gratuita. En este sentido, avanzó el compromiso de renovar este acuerdo y que se prolongue durante el curso 2018-2019 con el objetivo de "consolidar este nueva ayuda dentro de las políticas de apoyo a estudiantes que el Cabildo gomero pone en marcha cada año y que ha incrementado en un 17,8 % en 2018".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook