07 de abril de 2018
07.04.2018
La Gomera

La Isla Colombina se muestra en una treintena de ferias turísticas en solo cinco meses

El pleno del Cabildo analiza la estrategia promocional que impulsa la Corporación

06.04.2018 | 23:52
La Isla Colombina se muestra en una treintena de ferias turísticas en solo cinco meses

La Gomera ha participado y participará en una treintena de ferias entre enero y mayo de este año. Así lo confirmó ayer la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, durante la presentación al pleno de la planificación prevista de asistencia a este tipo de eventos profesionales. "En lo que llevamos de año, la Isla ha estado presente en 23 ferias y de aquí a mayo lo hará en ocho más", indicó.

"Gran parte de las buenas cifras que encadena el sector turístico de La Gomera tiene relación con distintas acciones que tenemos en marcha, entre las que se encuentra la asistencia a estos eventos turísticos", apuntó la representante del gobierno insular.

Del mismo modo, aprovechó para hacer hincapié en la repercusión económica que tiene la llegada de turistas a La Gomera, ya que gran parte del PIB insular depende de esta actividad. "Entre marzo de 2016 y marzo de 2017 este sector generó un 22,8% más de empleos", destacó Méndez, quien insistió en el objetivo de que el tejido económico insular incremente los beneficios que recibe de las actividades vinculadas al turismo, detalló la corporación que preside Casimiro Curbelo en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook