06 de abril de 2018
06.04.2018

El Gobierno canario destina tres millones a la lucha contra la pobreza infantil

Los fondos serán distribuidos entre los ayuntamientos y beneficiarán a 17.754 usuarios de entre 0 y 17 años

06.04.2018 | 14:00
Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Betancuria, en la isla de Fuerteventura.

El Gobierno canario destinará tres millones de euros al programa para la lucha contra la pobreza infantil, fondos que se repartirán a los ayuntamientos. La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) suscribirán un protocolo general de actuación para dar continuidad a los programas que se llevan a cabo por los municipios canarios en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria. En noviembre de 2017 se suscribió entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma, un protocolo actuación con el fin de desarrollar un programa para la lucha contra la pobreza en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para llevar a cabo el reparto entre los ayuntamientos, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda suscribirá una actuación propia con la Fecam para la distribución de los créditos entre los ayuntamientos, con el fin de atender las acciones encaminadas a disminuir la pobreza de los niños y niñas de de 0 a 17 años, lo que supone aproximadamente 17.754 usuarios.

El objetivo será otorgar ayudas, de carácter económico, destinadas a la contratación de personal con el perfil del área socioeducativa, hasta un máximo del 30% y el resto se destinará a ayudas de emergencia, tratamientos terapéuticos y rehabilitadores, atención y mejora socioeducativa, actividades, proyectos y servicios para la infancia y la adolescencia, programas o actividades complementarios con las Consejerías de Educación y de Sanidad, ayudas de alimentos básicos e higiene y otros enseres, atención y mejora de la convivencia familiar, actividades deportivas, ocio y culturales, atención y mejoras de las condiciones de habitabilidad, etcétera.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, celebrado en Fuerteventura, aprobó el decreto por el que se establecen y regulan los planes de estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en las islas. Se trata de una normativa que introduce por primera vez la especialidad de diseño de producto, con lo que se completa en el Archipiélago la oferta ya existente en el resto del Estado. Así, el decreto aprobado regula los planes de las especialidades de diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda y diseño de producto, enseñanzas que conducen al Título Superior de Diseño, equivalente a todos los efectos al título universitario de grado.

La reunión del Ejecutivo regional aprobó varias actuaciones de interés para la isla de Fuerteventura, entre ellas que las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, así como la de los centros de salud de Gran Tarajal y Corralejo saldrán a licitación en el próximo mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook