05 de abril de 2018
05.04.2018
La Palma

El presupuesto del Cabildo crece un 33% y alcanza los 128 millones de euros

Anselmo Pestana confía en que las cuentas de 2018 contribuyan a revitalizar los sectores más deprimidos de la economía insular

05.04.2018 | 01:02

El pleno del Cabildo de La Palma aprobó ayer con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE-CC) y en contra de la oposición (PP-Podemos) los presupuestos de la corporación insular para 2018, que crecen casi un 33% respecto a los de 2017, hasta llegar a la cifra de 127,7 millones de euros, la más elevada de su historia.

El presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, señaló al finalizar la sesión que estos presupuestos tienen gran importancia para la Isla por su "expansión económica notable". "Hay mayores ingresos, fruto de la mayor recaudación de impuestos, de programas de inversión bastante importantes que llegan a la Isla y de subvenciones directas que nos han llegado de otras administraciones", apuntó Pestana.

El presidente insular subrayó que los créditos que se han incorporado a las cuentas insulares de este año permiten al Cabildo gestionar "un presupuesto enorme". No obstante, reconoció que ahora "el reto está en poder gestionarlo, en poderlo sacar adelante".

"Es verdad que muchos de los créditos son plurianuales, aunque estén reflejados en esta anualidad, tienen más tiempo para su ejecución y por tanto se incorporarán a los presupuestos del próximo año, prorrogado, pero son unos presupuestos muy potentes", ahondó. Además, pronosticó que estos presupuestos insulares serán "capaces de cambiar algunas cosas en La Palma, de cambiar también el sector más deprimido, el sector de la construcción, aportando bastantes recursos para que se mueva mucho más su actividad en la Isla, a la espera de que la iniciativa privada también llegue y alcance niveles similares a los previos a la crisis económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook