03 de abril de 2018
03.04.2018
Consejo de Gobierno El Ejecutivo cubre las vacantes

La Comunidad oferta 422 empleos públicos de todas las categorías

Se trata de puestos de trabajo procedentes de las convocatorias de los tres últimos años

03.04.2018 | 03:13
La Comunidad oferta 422 empleos públicos de todas las categorías

Otros acuerdos

  • Prestaciones básicas: Cinco millones de euros. El Consejo de Gobierno autorizó ayer el gasto de cinco millones de euros para complementar la financiación de la red pública de servicios municipales. Las prestaciones básicas municipales son la ayuda a domicilio o programas para mayores.
  • Ley de patrimonio cultural: Consejo Consultivo. El Gobierno aprobó la remisión al Consejo Consultivo del proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Canarias. El proyecto de Ley modifica la norma de 1999.
  • Proyecto eSports Canarias: 100.000 euros. El Ejecutivo acordó una subvención de 100.000 euros a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, para el Proyecto Innovación eSports.

La Comunidad Autónoma convocará en las próximas semanas 422 plazas para todas las categorías, cuerpos y escalas de la Administración General, de las que 320 pertenecen al turno libre, es decir, podrán concurrir los ciudadanos que quieran y reúnan los requisitos. Se trata de la mayor oferta de empleo público lanzada en los últimos años en este ámbito de la Administración autonómica. 102 plazas son de promoción interna y 32 están reservadas para personas con discapacidad.

La convocatoria se publica hoy en el portal de transparencia del Gobierno regional y a partir del 20 de abril se irá publicando de forma escalonada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El número total de plazas aúnan las ofertas de empleo público de los tres últimos años.

Según explicó ayer la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, con esta convocatoria se ejecuta la totalidad de la oferta de empleo público de 2015, mientras que también hay plazas procedentes de las ofertas publicadas en 2016 y 2017. El Ejecutivo destaca el esfuerzo llevado a cabo tras los recortes de los últimos años por las medidas de austeridad que impuso la crisis económico y que dejó la tasa de reposición en la Administración General reducida a cero.

Las categorías que se convocan son de las más variadas, entre ellas varias especialidades de ingenierías como caminos, canales y puertos; montes; agrónomos; minas y telecomunicaciones. Asimismo, se convocan plazas de inspectores médicos, arquitectos, veterinarios, farmacéuticos, técnicos de prevención, trabajadores sociales, administrativos, auxiliares, gestores tributarios y financieros e ingenieros técnicos de varias especialidades.

En el año 2008 fue la última convocatoria que se realizó en Canarias en puestos de la Administración General de la Comunidad Autónoma. Posteriormente sólo se pudieron ofertar plazas en los sectores prioritarios, especialmente educación y sanidad, lo que ha provocado una elevada interinidad y la carencia de efectivos para gestionar la parte administrativa de los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook