02 de abril de 2018
02.04.2018

"A día de hoy" no hay subidas de sueldo previstas en el Parlamento de Canarias

La presidenta de la Cámara aclara que existe un acuerdo de la Mesa que dice que durante el presente ejercicio los diputados no experimentarán incrementos salariales

02.04.2018 | 15:21
Imagen de archivo.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha afirmado este lunes que "a día de hoy" no hay previsto incremento retributivo alguno en la Cámara para el año 2018. Así lo ha señalado a los medios respecto a una noticia en la que se informaba que los diputados y diputadas se iban a subir el sueldo este año.

Carolina Darias ha explicado que existe un acuerdo de la Mesa del Parlamento del pasado 22 de marzo que dice que durante el ejercicio 2018 "las retribuciones de los diputados y las diputadas acogidos al régimen de dedicación exclusiva no experimentarán incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017".

No obstante, Darias aclaró que este acuerdo se podrá modificar, pues se podrá llegar a un nuevo acuerdo de modificación en el caso de que hubiera Presupuestos Generales del Estado y así también se acordara por el Gobierno de Canarias. En cualquier caso, la presidenta insistió en que "a día de hoy no hay ningún incremento para 2018".

La Ley de Presupuestos Generales del Estado prevé una subida salarial para los funcionarios que oscila entre un 6,9% y un 8,7% de aquí a 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook