14 de marzo de 2018
14.03.2018

Vallehermoso encarga el proyecto para la mejora de la plaza de Chipude

Los cambios buscan aprovechar mejor el espacio y habrá un escenario permanente

13.03.2018 | 23:44

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció la adjudicación de la redacción del proyecto de reforma y mejora de la plaza de Chipude. Una propuesta que, en palabras del alcalde del municipio, Emiliano Coello, "permitirá dotarla de una mayor actividad y dinamismo, beneficiando al conjunto de establecimientos situados en ella".

Así, Coello avanzó que la propuesta, sobre la que trabajan los técnicos redactores, busca aprovechar al máximo el espacio disponible, reemplazando algunos elementos decorativos y aprovechando mejor las dimensiones del recinto.

Además, otro de los objetivos que se persigue es facilitar la organización de los festejos que anualmente se realizan en el barrio y para los que se propone la ubicación de un escenario permanente, que se sumará a la instalación fija de los anclajes que permitirán la colocación de las carpas bajo la que se celebran las fiestas.

Junto a ello, el máximo responsable local adelantó la creación de un espacio destinado a la instalación, casi permanente, de un mercadillo artesanal y que facilitará contar con al menos cuatro puestos contribuyendo a apoyar a este sector económico con gran tradición a nivel Insular.

Por último, señaló que se está abordando la posibilidad de trasladar el emplazamiento de la zona infantil situada en la plaza a un espacio próximo, con el objeto de crear un área independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine