14 de marzo de 2018
14.03.2018
La Gomera

El Cabildo destina 70.000 euros a la renovación de la señalización viaria

Los trabajos se ejecutan en tramos de carretera de Hermigua, Agulo, Vallehermoso y San Sebastián

14.03.2018 | 00:26
El Cabildo destina 70.000 euros a la renovación de la señalización viaria

El Cabildo de La Gomera, a través de la consejería de Carreteras, ejecuta estos días los trabajos de mejora en la señalización horizontal de diferentes tramos de vías de la Isla. Para ello, la institución destina más de 70.000 euros con el objeto de incrementar las medidas de seguridad, especialmente, en aquellos lugares donde la afección de la niebla reduce la visibilidad en la época de invierno y otros altamente transitados por escolares.

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que las obras se centran en el tramo de la GM-1 entre Las Rosas y Tamargada; en la carretera de El Rejo; en la CV-1 a su paso por la zona escolar de San Sebastián; y la Avenida V Centenario de la capital. Así, subrayó que se dotará de una señalética renovada, dando más seguridad tanto para peatones como conductores. Además, explicó que entre las vías en las que se renueva su señalización están tramos "especialmente sensibles" por condicionantes como la niebla, un elemento que merma la visibilidad y pone en riesgo la circulación. De ahí que se prioricen los trabajos en la carretera de El Rejo y la GM-1, espacios donde la presencia de este factor de riesgo aumenta durante estos meses.

Además, se están realizando tareas de mantenimiento en otros puntos consistentes en el repavimentado. Es el caso de las iniciadas en la GM-2 entre la Degollada de Peraza y San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine