13 de marzo de 2018
13.03.2018

El PSOE da por rotos los acuerdos con CC y PP en los órganos del Parlamento si cambian a Ibarra en el Puerto

Ángel Víctor Torres esperará esta semana para ver si los nacionalistas y los populares confirman sustituirlo por Cardona

13.03.2018 | 13:24
Ángel Víctor Torres.

El PSOE canario da por rotos los acuerdos con CC y el PP para renovar los órganos dependientes del Parlamento regional (Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y Diputado del Común) si finalmente cambian a Luis Ibarra por el concejal el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La votación para renovar los órganos parlamentarios se ha de producir antes del inicio del pleno del debate sobre el Estado de la Nacionalidad, que se inicia el próximo martes.

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha manifestado hoy martes, en rueda de prensa, que su partido esperarará esta semana para ver si el PP y CC confiman las informaciones publicadas para cambiar al actual presidente del Puerto de Las Palmas, propuesto por el PSOE.

Si la sustitución es oficial, se reunirá la Ejecutiva regional del PSOE para ratificar la ruptura de los acuerdos con el PP y CC para renovar el resto de órganos parlamentarios, que requieren 36 votos en la Cámara canaria. Los nacionalistas y los populares, con el apoyo de la Agrupación Socialista Gomera ( ASG), suman solo 33.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine