07 de marzo de 2018
07.03.2018

El corte de Quevedo a Camps

El diputado de Nueva Canarias intenta contener al expresidente de Valencia en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP

07.03.2018 | 14:13
El corte de Quevedo a Camps

Tenso debate en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Entre los distintos temas tratados este martes, 6 de marzo, el más intenso fue el que mantuvo con la diputada de Esquerra Republicana (ERC), Ester Capella, que utilizó de forma frecuente la denominación "País Valenciano", motivo por el cual Francisco Camps lo ha considerado como "un insulto" y una "falta de respeto".

"No puedo soportar este insulto, no existe el país valenciano, existe la Comunidad Valenciana", decía Camps. Ante las continuas interrupciones y respuestas de Camps, fuera de su turno de palabra, provocaron la intervención del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que preside la comisión y que "ha tenido que esforzarse al máximo" para contener al expresidente de la Comunidad Valenciana y ha defendido el derecho "legítimo" de Capella a definir el territorio como País Valencià porque considera que esta es su denominación.

Quevedo le había reprochado a Camps que siguiera "esta moda de que aquí habla todo el mundo cuando quiere". "Que nadie vuelva a tomar la palabra sin autorización", había pedido sin éxito al expresidente valenciano. Pero sus palabras cayerón en saco roto.

El expresidente de la Comunidad Valenciana había comparado las palabras de la diputada de ERC como si a las Islas Canarias "las llamaran archipiélago atlántico". "Esta mujer ha venido a insultar a los valencianos", ha insistido para incidir luego en que para los valencianos "es dolorosísimo" escuchar eso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine